Un tipo de técnica en la que queremos optimizar la función de los diferentes tipos de tejidos y sistemas fisiológicos en los que se intenta traer de vuelta al cuerpo a su estado homeostático.
Aplicaciones: para el dolor agudo y crónico, desequilibrio muscular, insuficiencia postural, sistema circulatorio y linfático, adherencias fasciales y cicatrices, movimientos patológicos, y condiciones neurológicas.
Las tiras neuromusculares trabajan con el sistema nervioso central por los receptores y folículos pilosos situados en la piel. Dependiendo de la técnica aplicada, la piel recibe diferentes tipos de sensaciones e información a través de los receptores, los cuales llevan información sensorial a la médula espinal y la corteza.
Ejemplos:
En músculos logramos: el alivio del dolor, optimiza el rango de movimiento, mejora la longitud de las fibras musculares, recuperación del tejido más rápido y reducción de la fatiga.
Biomecanicamente afecta a las articulaciones por: desequilibrio muscular agonista y antagonista, reduce defensa muscular protectora, reduce dolor, y da estabilidad al ligamento y tendón (deficiencia postural).